Ejercicios para Pectorales

El entrenamiento de pectorales es imprescindible para conseguir un cuerpo trabajado. Es unejercicio-pectoralesa de las zonas que más luce, sobre todo en los hombres, conseguir un pectoral trabajado y fortalecido lleva su trabajo, existen muchos tipos de ejercicios que puedes realizar para trabajar los pectorales.

Realizar rutinas de ejercicios para los pectorales en casa o en elgimnasio en esencial si querer conseguir buenos resultados. Te explicamos paso a paso todos los detalles sobre el entrenamiento de pecho así cómo debes realizar todos los ejercicios correctamente, tanto para los pectorales inferiores, medios o superiores.

Es muy importante no anclarse en la realización de los ejercicios, para poder estimular bien el crecimiento del cuerpo, pues el cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios que practicas, por lo tanto mejorar el peso y la poco cantidad de repeticiones es imprescindible para progresar en tu entrenamiento.

El cuerpo irá desarrollando resistencia y se irá adaptando poco a poco a los cambios, por lo tanto, hay que ir cambiando en algunas etapas los ejercicios para que el cuerpo note que hay un cambio en su hábito y así tener mejores resultados.

Beneficios de entrenar los pectorales

Los beneficios y las ventajas de entrenar los pectorales reside en la simplicidad de la ejecución de sus ejercicios específicos. El ejercicio clásico para el entrenamiento de los pectorales es muy básico: las flexiones son imprescindibles.

Es uno de los ejercicios más completos para poder trabajar toda una serie de músculos en la zona superior del cuerpo y por lo tanto no sólo entrenarás pectorales sino que trabajarás además, brazos, hombros, antebrazos, abdomen y por supuesto el pecho como máximo representante.

Los ejercicios de pectorales se basan sobre todo en la determinación y peso del ejercicio. La motivación extra te ayudará a seguir las rutinas sin dejarlas aparcadas ni una sola semana.

Entrenamiento de pecho paso a paso

Los ejercicios son muy fáciles de realizar. Si deseas subir la resistencia de los pectorales, puedes aumentar el impulso o la duración del ejercicio que se realiza. Para conseguir resultados no hace falta levantar mucho peso,más bien realizar correctamente el ejercicio.

 

Hay una gran cantidad de ejercicios que ayudan a trabajar todos los músculos pectorales, tanto el inferior, medio o superior. Te explicamos paso a paso los mejores ejercicios para trabajar tus pectorales en casa o en tu gimnasio:

  1. Floor press con mancuernas
  2. Flexiones declinadas
  3. Aperturas con mancuernas
  4. Flexiones excéntricas
  5. Pullover con mancuernas
  6. Flexiones asimétricas
  7. Press de banca con mancuernas
  8. Ejercicio de poder con barra horizontal
  9. Crossover

Entrenamiento de pectorales inferiores

Los ejercicios para fortalecer los pectorales inferiores son los más importantes que hay que realizar para esculpir tu pecho. Se pueden realizar en casa, si dispones de una banca y de mancuernas. La zona inferior del pecho es la más fácil de desarrollar de todo el pectoral, pues es la parte que suele llevar la mayor parte del trabajo en muchos ejercicios.

El press de banca ayuda al cuerpo humano a alisar todas las fibras de los pectorales bajos que de otras partes de torso ya que el cuerpo  trata siempre de conseguir buscar el mejor modo de mover el peso en un sólo entrenamiento. Comienza con este ejercicio siempre que puedas.

La alimentación y ejercicios aeróbicos será muy importante para notar cambios en la forma y tamaño.

press_banca_cerrado_1

Entrenamiento pectoral mayor

No podemos olvidar el pectoral mayor que tiene como función la rotación medial de hombro, la flexión del mismo y la extensión, flexión, aducción…

Es el músculo pectoral más grande y se debe de entrenar de forma constante e intensa.

Realiza:

  1. press de banca
  2. flexión de codos

El pectoral mayor está compuesto por:

  1. pars clavicularis. Lo ejercitas con press de banca o aperturas en una banca inclinada. Cuanto más alta se ajuste el respaldar más se trabajen los hombres.
  2. part sternocostalis. Sirve cualquier ejercicio del cual presione un peso a 90 grados desde el tronco.
  3. part abdominales. Se entrena con el press de banca declinado o con fondos de pecho .

El pectoral menor es el músculo más pequeño del pecho y está debajo del mayor. Su función es encoger los hombros hacia delante. Para entrenarlo realiza:

  1. dominadas de biceps en barra
  2. curl de biceps predicador
  3. curl de biceps alternado
  4. curl de biceps de martillo
  5. curl de biceps en barra inclinada
  6. curl de biceps concentrado

Si tienes alguna duda en algún ejercicio o rutina para fortalecer tus pectorales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.