¿Porqué deberías entrenar los pectorales?

A la hora de realizar un entrenamiento la mujer se obsesiona con los glúteos y el abdomen. El hombre en este caso es diferente, pues centra todas sus fuerzas en el abdomen para conseguir la tan deseada “tableta de chocolate” En  un segundo lugar son importantes los pectorales, pero todos no saben muy bien de que partes están compuestos y como hay que trabajarlos realmente, es por ello que desde solomusculos te damos la información necesaria para que estés bien enterado de como debes hacer  los ejercicios de los pectorales dependiendo de si son los pectorales inferiores, medios o superiores. Las mujeres buscan tonificarlas con ejercicios que no incluyan peso para el pecho y sin hacer muchas repeticiones por miedo quizás a desarrollar demasiada masa muscular (cosa que no está para nada confirmado, porque una cosa es el pectoral femenino y otro la mama femenina aunque estén en el mismo lugar)

pectorales

En el caso de los hombres, se cambia la estrategia para poder llegar a conseguir un aumento de la masa muscular con ejercicios que tengan mancuernas y por lo tanto una cierta cantidad de peso. Realizar una rutina de ejercicios para los pectorales en casa en esencial si querer conseguir buenos resultados.

Es muy importante no anclarse en la realización de los ejercicios, para poder estimular bien el crecimiento del cuerpo, pues el cuerpo se adaptaría a los movimientos que se hagan, por lo tanto mejorar el peso y la poco cantidad de repeticiones son primordiales. El cuerpo irá desarrollando resistencia y se irá adaptando poco a poco a los cambios, por lo tanto, hay que ir cambiando en algunas etapas los ejercicios para que el cuerpo note que hay un cambio en su hábito y así tener mejores resultados.

¿cúales son los beneficios de entrenar los pectorales?

Los beneficios y las ventajas de entrenar los pectorales reside en la simplicidad de la ejecución de sus ejercicios específicos. El ejercicio clásico para el entrenamiento de los pectorales es muy básico: las flexiones son imprescindibles.

Es uno de los ejercicios más completos para poder trabajar toda una serie de músculos en la zona superior del cuerpo y por lo tanto no sólo entrenarás pectorales sino que trabajarás además, brazos, hombros, antebrazos, abdomen y por supuesto el pecho como máximo representante.

¿entonces tiene muchos beneficios?

Si, en el caso de otros entrenamientos más complicados como casos particulares, otros que necesitan equipos más complicados, la gimnasia… mientras en el entrenamiento pectoral no  se necesita ninguna máquina o equipo que esté fuera de lo normal. Se trata de determinación, entrenamiento y peso. La motivación extra te ayudará a seguir las rutinas sin dejarlas aparcadas ni una sola semana.

El entrenamiento no es complicado

Los ejercicios son muy fáciles de realizar. Si deseas subir la resistencia de los pectorales, puedes aumentar el impulso o la duración del ejercicio que se realiza. Para conseguir resultados no hace falta meter mucho peso.  Después de un rato, la subida de la fuerza será estática, pero sin lugar a dudas se siente siempre la fuerza de bombeo en el cuerpo sobre todo al iniciar el entrenamiento. En un   entrenamiento  que fuerza a la zona superior del cuerpo y sobre todo la región de los pectorales a niveles muy profundos se consiguen resultados espectaculares.

Entrenar los pectorales te ayuda a subir el metabolismo del cuerpo. Esto ayuda y mucho ,pues se quema muchas más calorías y se siente más hambre. El cuerpo te pedirá alimentos ricos en fibra que ayuda a aumentar la masa muscular. El aumento  del metabolismo  desde luego significa tener más energía y si tienes más energía, mejor será el entrenamiento que realices a diario.

El entrenamiento de pectorales inferiores, pectorales medios y pectorales superiores ayuda a tener un mayor aumento de sangre y  esto hace que se suba el nivel de resistencia. Cuando realizes el ejercicio nuevamente ejercerá mayor presión y los músculos se adaptaran mucho mejor.

 

¿por qué entrenar los pectorales inferiores?

¿buscas los mejores ejercicios para fortalecer los pectorales inferiores para tener un pecho muy sólido? Son casi las más importantes que hay que realizar para esculpir los músculos. Se pueden realizar en casa, si dispones de una banca y de mancuernas. La zona inferior del pecho es la más fácil de desarrollar de todo el pectoral, pues es la parte que suele llevar la mayor parte del trabajo en muchos ejercicios.

El press de banca ayuda al cuerpo humano a alisar todas las fibras de los pectorales bajos que de otras partes de torso ya que el cuerpo  trata siempre de conseguir buscar el mejor modo de mover el peso en un sólo entrenamiento. Comienza con este ejercicio siempre que puedas.

La alimentación y ejercicios aeróbicos será muy importante para notar cambios en la forma y tamaño.

press_banca_cerrado_1

 

No podemos olvidar el pectoral mayor que tiene como función la rotación medial de hombro, la flexión del mismo y la extensión, flexión, aducción… Tiene una disposición de sus fibras de acción pasiva para realizar una inspiración de forma totalmente accesoria para levantar los brazos.

Es el músculo pectoral más grande y se debe de entrenar de forma constante e intensa.

Realiza:

  1. press de banca
  2. flexión de codos

El pectoral mayor está compuesto por:

  1. pars clavicularis. Lo ejercitas con press de banca o aperturas en una banca inclinada. Cuanto más alta se ajuste el respaldar más se trabajen los hombres.
  2. part sternocostalis. Sirve cualquier ejercicio del cual presione un peso a 90 grados desde el tronco.
  3. part abdominales. Se entrena con el press de banca declinado o con fondos de pecho .

El pectoral menor es el músculo más pequeño del pecho y está debajo del mayor. Su función es encoger los hombros hacia delante. Realiza:

  1. dominadas de biceps en barra
  2. curl de biceps predicador
  3. curl de biceps alternado
  4. curl de biceps de martillo
  5. curl de biceps en barra inclinada
  6. curl de biceps concentrado

Hay una gran cantidad de ejercicios que ayudan a trabajar todos los músculos pectorales, tanto el inferior, medio o superior. El más conocido por todos es la flexion, pero hay muchos más que incluso dejan los pectorales como barras de acero

  1. Floor press con mancuernas
  2. Flexiones declinadas
  3. Aperturas con mancuernas
  4. Flexiones excéntricas
  5. Pullover con mancuernas
  6. Flexiones asimétricas
  7. Press de banco con mancuernas de agarre neutro
  8. Ejercicio de poder con barra horizontal
  9. Crossover

Comienza a fortalecer tus pectorales ya mismo!

Compartir 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *