Cómo tener el culo de Jen Selter, la reina del Fitness

En 2010 comenzó a forjarse un mito que en nuestros días se ha convertido en una de las modelos del fitness más famos de internet y “sólo” por su espectacular culo o mejor dicho por sus trabajados glúteos. Es la reina del fitness, Jennifer Selter, toda una celebritie que practica el Fitness a diario.

ejercicios-Jen-Selter-gluteos

Un poco sobre Jen Selter, la reina del Belfie

Desde 2014 empezó a trabajar los glúteos desde cero consiguiendo en la actualidad lucir unos resultados espectaculares, que por supuesto, no tiene reparo en compartir en la red con todo el mundo. Muy conocidos son sus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram. Todas sus rutinas, fotos o resultados son admirados por cualquier aficionado o aficionada al fitness, por eso se ha ganado el nombre de la reina del belfie (fotografía de tu trasero).

culo-jen-selter-belfie

A sus 21 años Jennifer Selter es una gran celebridad en internet, por obra y gracia de su maravilloso trasero. En 2012 Jennifer comenzó a colgar en la red, más concretamente en Instagram, fotos de sus entrenados glúteos con frases motivadoras que ayudaban a quien lo veía a plantearse trabajar el culo de igual manera. Todos estos posts se viralizaron de manera muy rápida obteniendo miles de likes.

Se dió cuenta que cuando subía fotos al azar de su propio cuerpo recibía muchos “me gusta”,  su trasero es un “must” de internet. Admirado y enviado a partes iguales la monitora de fitness cuelga a diario fotos de sus glúteos con mensajes repletos de fuerza como:

No importa cómo te sientes, vístete, lévantate. Comienza ¡y no te rindas nunca!

En la actualidad Jen Selter tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram, una burrada. Se ha convertido en un icono del fitness, un ejemplo de lo que se puede lograr con perseverancia y constancia.jen-selter-madre-fitness

Tiene su propia página web: jenselter.com, hasta su madre “selter mom” se ha convertido en toda una celebridad del Fitness, entrenada con la ayuda de su hija Jen, ha conseguido casi los mismos resultados con más de 40 años. Como dos gotas de agua.

Tu también puedes conseguir un trasero como el de Jenn Selter a base de constancia y trabajo con una gran motivación y una buena rutina. Y para conseguirlo tan sólo tienes que seguir estos ejercicios para tonificar los glúteos que la misma Jen practica a diario.

Estos ejercicios están enfocados para un entrenamiento para mujeres, concentrados en la zona de los glúteos. Si eres un hombre y quieres tener unos glúteos fuertes sigue estos ejercicios para tonificar los glúteos.

5 ejercicios ejercicios para tener un culo como el de Jen Selter

Donkey Kick

Es un ejercicio indispensable para comenzar un entrenamiento de culo Fitness.

¿Cómo se hace el Donkey Kick?ejercico-de-jen-selter-doneky-kick

  1. Para empezar tienes que colocarte a cuatro patas. Las manos tienen que estar bien posicionadas a la anchura de los hombros. Las rodillas a la altura de las caderas (nunca sobrepasarlas)
  2. Los pies se mantienen flexionados y extendidos en el suelo. Poner el pie izquierdo flexionado y la pierna derecha flexionada.
  3. La pierna derecha se extiende y se sube el talón al techo hasta llegar al máximo que se pueda. Con cada pierna se debe realizar unas 15  repeticiones. Los glúteos deben permanecer constantemente apretados cuando la pierna este en la zona superior. Es importante la velocidad en la bajada del ejercicio que debe ser la más  lenta posible. A  la vuelta a la posición inicial la rodilla debe volver al suelo y comenzar con la otra pierna.

Mira cómo hace Jen Selter el Donkey Kick y fíjate en sus movimientos:


Fire hydrant

Se suele realizar en segundo lugar porque con el se trabaja otro ángulo diferente del que se entrena con el primer ejercicio. Realizándolo en este orden te aseguras un entrenamiento completo para los glúteos.

ejercicio-fire-hydrant¿Cómo se hace el Fire Hydrant?

  1. Hay que colocarse a cuatro patas como en el primer ejercicio. Las manos deben de permanecer a lo ancho de las rodillas midiendo igual la de las rodillas con las caderas. El pie se deja flexionado y la rodilla estará doblada.
  2. Abrir la pierna derecha al lado hasta la zona interna del muslo y que quede paralelo al suelo.
  3. Los glúteos hay que apretarlos cuando estén en la zona más elevada. En este caso no sólo se aprieta el glúteo también los abdominales. Cuando se va a la posición de inicio la rodilla se coloca en el  suelo manteniendo en la zona trabajada.
  4. Hay que repetirlo quince veces con cada pierna para trabajar bien toda la zona.

Fíjate en los detalles de los movimientos del fire ydrant en este vídeo:


Chair kick

Para el Chair Kick, hay que usar imprescindiblemente una silla que sea lo más estable posible.

¿cómo se hace el Chair Kick del entrenamiento de jen selter?

Obviamente necesitarás una silla que sea muy estable (que no sea de plástico) para evitar un falso movimiento estando de pie.

  1. Comienza de pie con los pies juntos agarrándote del respaldo de la ejercicio-chair-kicksilla con el brazo lo más extendido  posible para poder mantener el equilibrio.
  2. Levanta la pierna derecha y póngala detrás manteniendo la rodilla lo más recta posible, pero en ningún momento cerrada.
  3. Muy importante es prestar atención a los glúteos para mantenerlos trabajados y duros.
  4. La cadera en ningún momento puede girar (si se hace se reduce el foco del trabajo teniendo menos efectividad)
  5. Levantar la pierna lo más alto que se pueda para luego bajarla y llegar a la posición inicial.
  6. Cada pierna tiene que hacer 10 repeticiones para tener buen progreso en el entrenamiento.

Fíjate en este vídeo dónde Jen realiza este ejercicio, con movimientos muy precisos e intensos:


Squat Pulse

Con este ejercicio los glúteos queman muchas calorías y por lo tanto ayuda a bajar los niveles de grasa de la zona del culo. la recompensa de trabajar con este ejercicio desde luego merece mucho la pena.

¿Cósquat-pulse-jennifer-seltermo hacer el Squat Pulse?

  1. La posición inicial es la de permanecer recto con las piernas abiertas nunca a más anchura que las caderas. Los brazos a lo largo del cuerpo.
  2. Es mejor colocar un espejo frente a ti.
  3. Con la espalda recta y los glúteos apretados hay que bajar poniendo los muslos paralelos al suelo.
  4. En las manos hay que colocar un peso (disco, mancuernas…) que irá aumentando a medida que se va avanzando en el entrenamiento.
  5. Tendrás que levantar el peso a pulso.
  6. Descender lo más que se pueda y realizarlo 15 veces. Hacer tres series de 15 repeticiones cada una.
  7. Con este ejercicio se nota mucho la evolución del trabajo en el trasero.
  8. Es muy importante permanecer en cuclillas todo el tiempo que se pueda.

Vídeo del Workout de jenn selter ejercitando el squat pulses:


Squat kick

Es un ejercicio que complementa muy bien con el resto de ejercicios, perfecto para este entrenamiento. Con el notarás como trabaja los glúteos al final del ejercicio.

¿Cómo se realiza el squat kick?ejercicio-squat-kick

  1. Los pies permanecen a la anchura de las caderas. Estira bien los dedos de los pies.
  2. Colocar los brazos a lo largo del cuerpo.
  3. Bajar hasta ponerse en cuclillas y una vez en esta posición para volver a la de inicio .
  4. Levántate extendiendo la pierna derecha hacia un lateral mientras te pones en la posición de pie.
  5. Baja en forma de sentadillas y extiende en este caso la pierna izquierda. Sube nuevamente.
  6. Hay que realizar el ejercicio con cada pierna 10 veces. Tienes que hacer series de 10 repeticiones en cada pierna.
  7. Nunca pasar las rodillas por la línea imaginario de la punta de los dedos de los pies.


Además de este entrenamiento con ejercicios específicos para trabajar los glúteos, Jen incluye en sus entrenamientos diarios el uso de una maquina andadora en donde camina en la posición de mayor inclinación para complementar el entrenamiento. La mejor opción y más barata es salir a correr 20 minutos a la calle.

Si practicas estos ejercicios a diaro en dos meses empezarás a tener un culo como el de Jenn Selter

Ya los sabes si quieres poner tus glúteos en forma como Selter puedes conseguirlo con la ayuda de estos ejercicios, mucha motivación y esfuerzo. Recuerda que:

Si no cuesta es que no lo haces bien

No hay excusas, ponte en marcha ¡a por todas!

Compartir :)Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0



One thought on “Cómo tener el culo de Jen Selter, la reina del Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *